Moda

El cuero en la última década, no es una tendencia, es fundamental en la moda.

El cuero se ha venido utilizado por mucho tiempo para vestir, de hecho, eran las pieles de animales las que cubrían los cuerpos de las personas y les aislaban del frío que podía sentirse en ciertas zonas. Además según el tipo de piel, pelaje y color, podría hablar de la posición social que podría tener quien la usaba; hoy vemos que no es muy diferente y aunque ya no solo vestimos prendas para protegernos del ambiente sino para poder impregnar un estilo y reflejarlo ante el mundo.

Es notable ver cómo la industria de la moda ha tomado más fuerza y con diferentes modelos de grandes marcas han hecho que las tendencias pasen cada vez más rápido y teniendo un fuerte un nivel de rotación de prendas, calzado y accesorios. Dejando que las tendencias se repliquen de una manera tan fuerte que sean moda en poco tiempo, justo para ya pasar a una nueva tendencia.

Y si te pones a pensar, seguro que a tu closet entran diferentes prendas o accesorios de cuero; y si tienes empresa del sector textil, tienes seguridad de que si fabricas prendas con aplicaciones en cuero, detalles o que a lo mejor no lo tienes en cuenta pero que podría diferenciarte y entregarte mejores productos que te diferencien el mercado. Pero ¿En qué se ha usado el cuero en los últimos años?

Quizá el cuero, suele verse o se cree como empresario textil que es una materia prima que se deja solo para accesorios y calzado pero hemos visto que la moda a gritos a demostrado la importancia de este material. ¿En qué se ha utilizado en los últimos años?

La moda de los años 80´s ha venido marcado la tendencia en los últimos años, dejando así un aire en las prendas de Glam Rock, donde el cuero es de vital importancia. Es normal evidenciar aplicaciones de cuero en los hombros de los busos, chaquetas de jean, kimonos; también volvieron con mucha fuerzas las chaquetas de cuero.

Y además han tenido más fuerzas las botas de cuero en hombres dado a la moda indie y hipster que ha venido impuesto, así como zapatos andrógenos para mujeres que son hechos en cuero, simulando la elegancia de los zapatos de material que usan los hombres para vestir de manera elegante.

También es normal ver el cuero en los hogares, jugando con la decoración y los espacios de las personas, en los muebles y demás.

El cuero sin duda alguna, año tras año, se utiliza en la industria textil y no es tendencia. Es una materia prima que hace parte de la producción de las diferentes colecciones. ¿Tú qué tanto lo usas? En Leather Andina se encuentra cuero de la mejor calidad, alta gama y que le dará un toque especial a cada producción que realices para estar a la vanguardia que demanda el mercado.