Crónicas

Los cueros del Quindío a otro nivel

¿Sabes qué son las curtiembres?. Es bien sencillo, son las industrias que se dedican a procesar el cuero para que esté listo en el momento de ser transformado y manufacturado; de esta manera se convierte en bellos productos como la billetera que traes contigo en este momento, el maletín o bolso con el que sales a la calle y hasta esos zapatos que te encantan cuando vas a alguna reunión.

Junto a Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, analizando la competitividad del departamento y buscando oportunidades de desarrollo, obviamente, ajustados a los planes y ejes de desarrollo nacional; se encontró la gran oportunidad que se tiene en el sector de los cueros y que no se ha venido comunicando la calidad de los productos que se tienen en el Quindío.

Por tal razón se planteó un proyecto para presentar a Innpulsa y de esta manera poder captar financiación para poder hacer posible el proyecto Ruta Artemis, una ruta para la competitividad de la industria de cueros y permitir que el Quindío genere mejores dinámicas y prácticas de comercialización de este producto, no sólo para generar ingresos a pequeñas y medianas empresas sino para que esta industria se vuelve fuerte dentro de las líneas económicas del departamento. Teniendo en prendas de grandes marcas, diseñadores y artesanos fragmentos de cuero que podamos decir de manera orgullosa que fueron hechos en el Quindío.

Por eso está aquí Leather Andina como respuesta a la capacidad comercializadora del cuero de alta gama de una región del país que es más café y tiene mejores cosas para dar al mundo. Que el cuero que lleves en tus zapatos o bolso sea del mismo lugar donde te tomaste el mejor café, el Quindío.