Consejos

¿Cuero o no? Esa es la cuestión. Por qué elegir el cuero como material para bolsos y zapatos.

Cuando hablamos de materiales para zapatos y bolsos, el cuero natural es quién lidera la elección para fabricar un producto de mayor calidad. El cuero natural trae muchos beneficios al producto y al cliente, te los contaremos en este artículo para que te decidas por el mejor material.

Durabilidad

Este es el beneficio principal, es un material mucho más duradero que otros con los que se realizan zapatos y bolsos. Sí quién compra sabe cuidar del cuero, puede tener un producto por años, sin mentir puede tener un periodo de duración mayor de una década (obviamente contado con una buena fabricación). No se rompe fácilmente ni se agrieta.

Mejor ajuste

El cuero natural tiene menos posibilidades de deformarse y de extenderse con el tiempo, lo que hace que el zapato (en especial) o los bolsos, no sufran estiramientos, caso que sí sucede con el cuero sintético. Esto es un factor muy importante en el momento de elegir con qué fabricar el producto o de qué material comprarlos.

Más fácil arreglo

Es normal que los zapatos o bolsos con el paso del tiempo y el exceso de uso, además de la manera en que se usan, puedan sufrir ciertos daños como rasguños o descosidas, el cuero genuino es de más fácil reparación y tratamiento lo que hace que el producto tenga más tiempo de vida, mientras que los de cuero sintético es más difícil intervenirlos de nuevo en producción porque corren el riesgo de que el material se dañe más.

Son una buena inversión

Puede ser un factor que vean en contra porque son más costosos este tipo de productos hechos con cuero natural, pero siempre saldrán ganando los clientes dado a que tendrán un par de zapatos o un bolso que dure más tiempo y la frecuencia de cambio será menor que una de un material sintético.

Son diferentes los motivos dentro de los cuales también se encuentran que hay menos posibilidad de contraer alergias, menos sudoración y hasta se cree que el uso de zapatos de cuero es mejor para las personas con juanetes. Seguro que tú también tienes razones para preferir los zapatos y bolsos de cuero, a esto sumarle que se apoya la industria local, regional y nacional. Así como Leather Andina que comercializa cueros 100% hechos en el Quindío.